Chepes: breve resumen del trabajo y las gestiones realizadas por el jefe de la URVI, comisario Mario Oscar Gallego

Desde que asumió como jefe de la URVI (Unidad Regional VI), el comisario general Mario Oscar Gallego, la premisa fue dejar en óptimas condiciones los diversos destacamentos policiales de toda la jurisdicción, que abarca los departamentos Rosario Vera Peñaloza, San Martín, Gral. Ortiz de Ocampo y Juan Facundo Quiroga.  

Para tal fin el comisario Gallego consiguió los materiales necesarios para la refacción de varios destacamentos que estaban casi en estado de abandono, tales es el caso de Chelcos, entre otros lugares.

Asimismo gestionó y entregó una heladera, una concina y un termotanque al destacamento policial de Villa Casana, un aire acondicionado para la Comisaría de la Mujer el Menor y la Familia y un aire acondicionado para la Brigada de Investigaciones.

Así también impulsó la construcción de un salón de reuniones en la comisaria de Desiderio Tello, con un moderno sistema de luces, que llevará el nombre del fallecido comisario Rubén Garay.

Del mismo modo se continúa trabajando para la jerarquización del destacamento policial de la localidad de Corral de Isaac, solicitando a las autoridades que pase al rango de comisaría y mejorar el edificio policial de Villa Nidia, según comento al diario digital El Cronista el propio jefe de la Unidad Regional VI, comisario general Mario Oscar Gallego.

Por otro lado se avanza en la ampliación del puesto policial Nº 1, consistente en la construcción de baños y dos oficinas, ubicado al costado de la Ruta Nacional Nº 141, salida a la provincia de San Juan, como así también el puesto policial en la localidad de Mascasín.

Otro lado, los anhelos del jefe policial fue poner en funcionamiento un destacamento policial en la localidad de Ñoqueve. Lamentablemente, por ahora esto no es posible debido a la escasez de personal policial en esta regional.

A esto se suma los trabajos realizados en la comisaría de Catuna, donde se refacciono los baños, ducha, se cambió cañería, como así también se cambió piso en parte del Garaje, se colocó membrana en los techos de la dependencia, se pintó toda la totalidad de los habitáculo. Además en dicha comisaria de creó las Oficina de Violencia de Género y Oficina de Contención de la Familia

Así también se recuperó el Destacamento policial de la Colonia, la cual desde el día 22 de diciembre pasa a cumplir funciones y se jerarquizó como Sub-Comisaría.

En tanto que en la comisaría de Milagro se realizaron refacciones en todo el edificio, tales como revoque, pintura, trabajos de plomería y electricidad. Además se arregló y se dejó en condiciones la parte del fondo consistente en dos habitáculos que estaban en desuso, uno de ellos destinado a una cocina y el otro a un salón comedor, colocándole piso nuevo, revoque y pintura y se terminó de colocar las chapas en el garaje, dado que el techo estaba incompleto. A esto se agregó un contrapiso en casi todo el fondo, donde estaba deteriorado por los pozos negros antiguos que se habían hundido y se procedió a la colocación de un portón de chapa en el sector del depósito, donde se resguardan los vehículos retenidos, con las instalación de luminarias en el costado, en el ingreso al garaje y en el fondo de la dependencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba