Chepes: el municipio recuerda que sigue vigente la prohibición de pirotecnia

La municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza informa que se encuentra vigente la ordenanza N° 1184/17, la cual prohíbe el uso, la tenencia, fabricación y comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista o cualquier otra modalidad de comercialización de productos de pirotecnia y/o artificios sean o no de venta libre y/o de fabricación autorizada.

La cual tiene como objetivo proteger a aquellas personas con autismo o algunas personas que sufren de algún híper sensibilidad auditiva, así también proteger a cada uno de los habitantes del departamento ya que la mala utilización o defectos en la pirotecnia puede dañar su integridad física.

Sin dejar de lado a los animales a los cuales causan serios problemas en su sistema nervioso ya que no se trata simplemente de luces en el cielo sino de estallidos similares a bombas, ya que cada vez la inconsciencia o ambición de los fabricantes conlleva a la elaboración de artículos con sonidos cada vez más fuertes, ensordecedores y peligrosos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba