Chepes: La Chaya de la Abuela Oquina 2021 de manera virtual

Bajo el lema «Sigámonos cuidándonos para que pronto nos juntemos todos a Chayar», se realizará este próximo viernes 19 de febrero de 2021, la 9na edición de la Chaya de la “Abuela Oquina.

Como tradicionalmente realiza la Chaya, organizada por la familia Rodríguez, este año por razones inherentes a la pandemia de COVID-19, no se hará de manera presencial para este año, si no que será en forma virtual.

Los festejos de chayas que forman parte de la cultura local y son un orgullo para los chepeños, fiestas barriales que en este caso se da en el centro de la ciudad -«La Chaya de la Abuela Oquina»- con historia y trascendencia, es pionera en las Chayas de Chepes con una impronta de agua, harina, albahaca y música con bandas en vivo.

Desde la Fanpage de la Chaya, y en nombre de la familia Rodríguez como organizadora y fundadora, se informó que “En esta etapa de pandemia, es en donde florece nuestra hermandad, tenemos que seguir cuidándonos para que pronto volvamos todos juntos a Chayar!!! Es un mensaje de amor de la Chaya de La Abuela Oquina».

 Por lo cual desde los organizadores, “El Pujllay 2021 te espera en Av. Belgrano si te quieres sacar una foto con él. La Chaya de la Abuela Oquina no quiere perder la tradición y estaremos haciendo la quema mediante un Facebook Live, por esta página».

Por otra parte, en la palabra brindada por Daniel Argañaraz, cantante y también creador del evento, quien en dialogo con medios locales, anticipó la metodología de esta edición, y brindo algunos detalles previo saludo a toda la gente de Chepes, «Desde la distancia estamos organizando cosas para estar cerca de la gente en esta fiesta, desde acá estoy mandando videos y cosas que grabamos en un estudio para el festejo virtual. Estos son nuevos desafíos, donde la virtualidad y el Streaming vino para quedarse”.

Dentro de muchos proyectos personales y musicales encaminados en un nuevo disco con la participación de otros artistas para este año, hoy se ponen todas las pilas en la organización de la Chaya de la Abuela Oquina».

El próximo viernes 19 de febrero, a partir de las 18 hs, por la Fanpage de la Municipalidad (Gobierno Municipal Rosario Vera Peñaloza), es el día que se realizará la chaya virtual, que tuvo su origen en el año 2010, como algo familiar, luego barrial, y hoy por hoy se transformó en un evento popular, que prendió como tradición en las familias y en los jóvenes, y se multiplico en otras chayas de barrios, para contar su historia de “Febrero Chayero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba