Chepes: refaccionan un puesto policial construido hace 10 años que nunca fue inaugurado, actualmente destruido y desmantelado por vándalos

El intendente Cristian Pérez fue autorizado por las autoridades de Vialidad Nacional para refaccionar y ponerlo en funciones por primera vez el edificio de un puesto policial, ubicado por Ruta Nacional Nº 141, a escasos metros del casco céntrico, salida hacia la provincia de San Juan.

Dicha obra fue construida por autoridades de Vialidad Nacional en el año 2011, pero nunca fue inaugurada para ser utilizado por la policía de la Unidad Regional VI.

El lugar se había convertido en “aguantadero” de parejas. Por otro lado, los vándalos destruyeron el edificio, lo llenaron de graffitis y lo desmantelaron, llevándose puertas, ventanas, griferías, etc.

En los últimos días, el jefe comunal del dpto. Rosario Vera Peñaloza hizo las gestiones ante las autoridades del gobierno nacional para que autoricen a este municipio para llevar a cabo los trabajos necesarios de refacciones y finalmente destinarlo para que funcione un puesto policial, para lo cual estaba previsto, según informaron al diario digital El Cronista.

Por este tema, en el día de la fecha, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes mantendrá una reunión en el despacho del intendente Cristian Pérez, donde además participará el diputado Roberto Antonio Godoy y los jefes de la Unidad Regional VI.

Rotonda del Km 14

Otras de las preocupaciones de las autoridades de los municipio de Chepes y de Ulapes, es la de contar con un puesto policial en la Rotonda del Km 14, que fue levantado por Vialidad Nacional en el año 2011, cuando se repavimentó la ruta nacional Nº 141.  Actualmente ese lugar carece de iluminación y de señalización.

Se trata de un punto estratégico por la interconexión de las rutas nacionales Nº 79  y 141, y el lugar se torna muy  peligroso, especialmente en horas de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba