Director hospital de Chepes: “La cepa de coronavirus este año es mucho más agresiva y ya tenemos 4 internados en el hospital Virgen de Fátima”

El director del hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, Dr. Roberto “Otti” Yaryura, expresó su preocupación por la agresividad del virus. Este año con tan solo 20 casos activos, 4 pacientes ya fueron derivados en estado  grave al hospital Virgen de Fátima de la capital Riojana.

“A diferencia del año pasado con más de 200 casos, solo derivamos dos personas, pero ahora el virus parece más agresivo  y ya tenemos 4 pacientes de Chepes en terapia intensiva”, indicó el director.

Ante este duro panorama, el profesional de la salud recomendó “salir con responsabilidad, usando el barbijo, el alcohol y el lavado de manos todas las veces que sea necesario”.

A su vez  pidió que los comerciantes  que solo autoricen ingresar a sus clientes a su local con el barbijo colocado y que cumplan con los protocolos.

“Estamos muy preocupados, los casos avanzan y si no tomamos conciencia la situación se va complicar mucho más”, presagió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba