El futuro de Gallardo en River: Mañana se reúne con D’Onofrio, qué pretende y el jugador clave

Tal como lo hace cada vez que termina un campeonato, Marcelo Gallardo se toma unos días para descansar y luego comenzar a hablar con los dirigentes de River sobre su futuro, algo que sucederá el miércoles que viene.

Ese mismo día, el plantel de River volverá a trabajar luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América y habrá que ver si Gallardo, finalmente, ya estará al frente del equipo o esperará unos días más.

¿Qué charlarán Gallardo y D’Onofrio?

Lo primero que hará Gallardo es interiorizarse respecto a cómo están las finanzas de la institución y a partir de ahí, ver cómo puede desarrollarse el mercado de pase. Es más, el técnico de River no solo está pensando en el que viene, ya que también quiere planificar lo que se vendrá después.

Gallardo sabe que algún jugador se irá a la brevedad, como pueden ser los casos de Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, por lo que pretende conocer con qué contará para rearmar el equipo pensando en el torneo local, la Copa Argentina y, principalmente, una nueva edición de la Copa Libertadores de América.

Una vez que Gallardo sepa con qué equipo va a poder competir, con qué plata contará para reemplazar lo que se va, ahí tomará la decisión de continuar o no al frente del Millonario.

Enzo Pérez, una llave para la continuidad

Si hay un futbolista con el que Marcelo Gallardo quiere contar en este próximo proceso es Enzo Pérez, quien tiene ofertas para volver a jugar en el fútbol europeo aunque, por el momento, la decisión no la tomó.

Gallardo sabe que será muy complicado sostener tanto a Ignacio Fernández como Gonzalo Montiel, pero el Muñeco espera convencer al mendocino para que siga en la institución de Núñez. Lo ve como el bastión del nuevo River que se viene.

La situación de Gonzalo Montiel


Mientras en River aguardan por alguna posible oferta formal por Montiel, el Millonario busca hacer todo lo posible para que permanezca en el club. Hasta el momento, los números que aparecen no están cerca de las pretensiones de los de Núñez, por lo que buscan acelerar por una renovación en su contrato, que termina en junio. El defensor no se irá sin dejarle plata, pero por ahora no hay ofrecimiento ni tampoco renovación.

La situación de Enzo Pérez

Durante los próximos días, desde el entorno de Enzo Pérez se presentará una oferta formal del Trabzonspor de Turquía. El principal incentivo es el factor económico, ya que el contrato que podría percibir en el equipo turco sería muy superior al actual, aunque lo familiar podría volcar la balanza para que no arme las valijas. En el caso de que el mendocino manifieste que se quiere ir del club, la dirigencia de River no se opondría a su deseo teniendo en cuenta los sacrificios económicos que hizo por el club cuando decidió cumplir su sueño de llevar puesta la Banda. ¿Lo convencerá Marcelo Gallardo?

La situación de Nacho Fernández

Gallardo ya logró convencer a Ignacio Fernández para que se quede, pero el entrenador sabe que en esta oportunidad el mediocampista se irá en caso de que llegue una oferta que en River vean con buenos ojos. Brasil, especialmente el Atlético Mineiro, asoman como posible destino de Nacho. ¿La semifinal ante Palmeiras habrá sido la despedida?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba