La policía de Chepes en alerta tras la fuga de un preso de la cárcel de la Botija, San Luis

Buscan intensamente a un prófugo condenado a 38 años de prisión por el asesinato de Brenda Arias. El recluso cumplía una condena en el Servicio Penitenciario Provincial, ubicada en Las Pampas de las Salinas- La Botija, San Luis.

El sujeto escapó anoche, promediando la hora 22 de la cárcel de San Luis, tras lo cual las autoridades de la provincia puntana pidieron apoyo a la policía de Chepes, Ulapes y de todos los controles que forman parte de la Unidad Regional VI, según informó al diario digital El Cronista el jefe policial de Chepes, comisario Raúl Guajardo.

Con rastrillajes intensos, el uso de perros de la División Canes de San Luis y diversas herramientas, el servicio del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) continúa con la búsqueda del interno Juan José Murúa, que escapó el miércoles 23 a las 21:40 del Complejo Pampa de las Salinas.

 El Ministerio de Seguridad informó que realizan todas las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos y que labraron acciones.

Cabe recordar que Murúa fue condenado a 38 años de prisión por «Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» en el crimen de Brenda Arias.

Brenda fue asesinada y luego quemada cuando tenía 19 años. El femicidio ocurrió en 2009 en la localidad de Villa del Carmen, ubicada en el Departamento Chacabuco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba