Médicos de Chile alertan sobre la suba de casos si no funciona el endurecimiento de medidas

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, aseguró este martes que si no resulta el endurecimiento de medidas ante el coronavirus impuestas por el Gobierno, “en alrededor de 14 días» se estarían «superando los 6.000 casos diarios”, casi el doble de las cifras actuales.

En pleno auge de la temporada de verano, Siches aseguró que en el Colegio Médico «preocupan los permisos interregionales. No porque salgan de vacaciones, sino que sospechamos que la presión en balnearios de reducido tamaño es preocupante”.

Chile tiene cinco días seguidos con más de 3.600 contagios registrados por el Ministerio de Salud, cifras parecidas a las de junio de 2020 en pleno pico de infecciones.

Debido al aumento de casos, el Gobierno anunció este lunes un endurecimiento de medidas, como cuarentenas más estrictas con menor cantidad de permisos para circular y menor aforo de personas en reuniones particulares, pero se permite los viajes vacacionales, lo que generó las críticas del Colegio Médico.

Entrevistada por Canal 13, Siches afirmó que en 2021 no se logrará el control total de la pandemia, pero “sin duda que las vacunas van a ser una buena respuesta”.Pidió al Gobierno “planificar el año pensando que es poco probable lograr un control total a pesar que es muy necesaria la inoculación”.

En medio del repunte que vive el país, muchos chilenos decidieron viajar, desde Santiago principalmente, a pasar las vacaciones en zonas playeras, lo que generó una preocupación en los comunas que reciben a turistas en plena pandemia por llegar del principal foco de infección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba