estacion
www.elcronistachepes.com - Internacionales
14
Mayo

Lavajato: la Justicia de Brasil cargó contra la Argentina

Diferencias entre la Justicia de la Argentina y la de Brasil obstaculizaron las investigaciones de la Operación Lava Jato en ambos países, según reconoció la procuradora general de la república brasileña, Rachel Dodge.
14
Mayo

EEUU: Condenan a Monsanto a pagar USD 2.000 millones por su herbicida Roundup, a base de glifosato

Un jurado de California otorgó el lunes más de 2 mil millones de dólares a una pareja que demandó a Monsanto (hoy propiedad de la alemana Bayer) porque el herbicida Roundup con base de glifosato les causó su cáncer, en el tercer fallo consecutivo de un jurado estadounidense contra la compañía.
14
Mayo

Trump anunció que se reunirá con Putin y Xi durante la cumbre del G20 en Japón

El norteamericano confirmó que mantendrá bilaterales con los presidentes de Rusia y China en junio próximo. El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este lunes que se reunirá con sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, durante la cumbre del G20que se celebrará a finales de junio en Japón.
26
Abril

Encarcelaron y amenazaron con deportación y eutanasia a Miska, la gata más mala de EE.UU.

Miska, una gata de 10 años, es responsable de 30 de las 50 quejas que reciben en el condado de King, Washington. La felina fue encarcelada, se enfrentó a ser deportada e incluso amenazaron con sacrificarla. Anna Danieli, su dueña, se encuentra en una pelea legal, ya que afirma que fueron blanco de injustas acusaciones por parte de vecinos y funcionarios de la ciudad.
26
Abril

El autor de la matanza de Parkland recibió un cuantioso seguro de vida de su madre: USD 432.000

Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas en una escuela secundaria, recibirá la mitad del monto total de la póliza, ya que la otra la cobrará su hermano.Perderá los abogados de oficio y tendrá que contratar su propia defensa. La reacción de los familiares de las víctimas.
26
Abril

EE.UU.: ejecutan a John William King, autor de uno de los crímenes de odio más impactantes

Fue coautor de uno de los crímenes de odio más impactantes de la historia reciente de Estados Unidos, un delito por el que fue condenado a la pena de muerte. Este miércoles John William King fue ejecutado con una inyección letal en la Prisión Estatal de Huntsville (Texas) por el asesinato en 1998 de James Byrd, un afroestadounidense al que, junto a otros dos hombres, golpeó brutalmente, encadenó a una camioneta y arrastró durante kilómetros sobre el pavimento.
09
Abril

Qué es la Guardia Revolucionaria de Irán, el grupo terrorista sancionado por Donald Trump

La organización paramilitar es parte del estado iraní surgido de la Revolución Islámica de 1979 y mantiene numerosos vínculos con grupos extremistas como Hamas y Hezbollah. Quiénes son sus líderes, cuántos miembros tienen y cómo se financia
09
Abril

Lanzan una cerveza artesanal de marihuana en Colombia

La marihuana, uno de los principales factores que ha alimentado la guerra en Colombia durante años, se convertirá en una esperanza para dos de los departamentos históricamente azotados por esa violencia: Huila y Antioquia. El gobierno nacional aprobó la venta de la primera cerveza artesanal a base de cannabis que se fabricará con los cultivos de esas zonas.
09
Abril

La lista de los 152 militares detenidos en Venezuela acusados de traición a la patria

Hay 46 de la Guardia Nacional, 13 de la Aviación Militar, 22 de la Armada y 71 del Ejército. Nunca en la historia democrática del país hubo tantos militares detenidos por razones políticas y sometidos a todo tipo de torturas.
25
Marzo

La Justicia de EEUU desestimó que Trump haya conspirado con Rusia para ganar las elecciones

Tras una investigación de dos años, el fiscal especial Robert Mueller indicó que "no hay pruebas" para hablar de una manipulación de las elecciones de 2016. El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de conspiración entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016.
25
Marzo

Cayó el último bastión de ISIS en Siria pero el "califato" sigue presente en el mundo

Las fuerzas kurdas anunciaron su victoria en la ciudad de Baghuz. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos, anunciaron hoy la derrota territorial del grupo radical ISIS o Estado Islámico (EI) en Siria. "Eliminación total del autoproclamado califato", escribió en Twitter el vocero de las FSD, Mustafa Bali, en referencia al grupo.
25
Marzo

Tailandia votó tras cinco años de dictadura

Los resultados oficiales contradicen el boca de urna y le dan la victoria a la junta militar.El movimiento prodemocracia Puea Thai ("Para los Tailandeses") lideraba los sondeos publicados tras el cierre de urnas. Horas después, el partido oficialista lleva una ventaja de medio millón de votos-.
Página 1 de 26