www.elcronistachepes.com - Internacionales
24
Junio

Coronavirus en Brasil: con 1.364 muertes, registró el segundo número más alto de fallecidos desde el inicio de la pandemia

Brasil registró 1.364 nuevas muertes por coronavirus y 40.131 nuevos casos de la enfermedad, en las últimas 24 horas. El país ahora tiene 52.771 fallecidos y más de un millón casos de infección.
24
Junio

Estiman que España tendrá más de 700.000 nuevos pobres por el coronavirus

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus derivarán en otra crisis económica y social en España, donde el número de personas pobres puede aumentar en más de 700.000, mientras 23 multimillonarios vieron crecer sus fortunas, según un estudio publicado hoy por la ONG Oxfam Intermón, que aconsejó un impuesto a los ricos para paliar la situación, entre otras medidas.
24
Junio

Sudáfrica supera los 100.000 casos de coronavirus tras la reapertura económica

La nación austral optó por hacer test masivos, si bien en las últimas semanas tuvo que limitar esta práctica por la falta del material sanitario necesario para completarlos.
08
Junio

Chile supera los 2.200 muertos por coronavirus y suma más de 4.500 nuevos contagios en 24 horas

Chile registró en las últimas 24 horas más de 4.500 nuevos casos de coronavirus y 74 fallecidos, por lo que la cifra total de infectados llega a 138.846 y la de muertos a 2.264, tras el cambio en la metodología de conteo anunciada por el gobierno, informó el ministro de Salud del país trasandino, Jaime Mañalich.
08
Junio

Nueva York sale de la cuarentena después de tres meses

Será de manera gradual. En esta primera etapa reanudan actividades la industria, la construcción, la agricultura, la pesca y el comercio no esencial. También se normalizará el transporte público. La ciudad de Nueva York iluminó hoy varios de sus lugares más emblemáticos para rendir homenaje a quienes están combatiendo la pandemia de coronavirus y celebrar que este lunes comienza a salir de la cuarentena.
08
Junio

Evo Morales: “Esta pandemia es parte de una guerra biológica y el que ganó fue China”

El ex presidente de Bolivia, que se encuentra asilado en la Argentina, criticó el manejo de la crisis por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, mientras advirtió que "la vida no puede ser una mercancía. El ex mandatario, que se encuentra asilado en la Argentina, criticó el manejo de la crisis por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, mientras advirtió que "la vida no puede ser una mercancía".
05
Mayo

EE.UU. emite casi 3 billones de dólares en deuda para hacer frente a la pandemia

En un comunicado, el Tesoro adelantó, además, que planea pedir prestados otros 677.000 millones para el tercer trimestre, es decir, para los meses de julio, agosto y septiembre. Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, anunció hoy que planea una emisión de 2,99 billones de dólares de deuda entre abril y junio, para financiar las medidas de estímulo aprobadas recientemente para paliar los estragos económicos provocados por la pandemia.
05
Mayo

Alerta en Estados Unidos por la invasión de un insecto letal

Se trata de la “vespa mandarina”, conocida también como “avispón asesino”, procedente del este de Asia. Es mortal para las personas y destruye colmenas de abejas en cuestión de horas. Estados Unidos registra reportes de la llegada de un insecto letal desde noviembre de 2019 y la invasión encendió las alarmas en la comunidad científica en todo el país.
05
Mayo

Para Benedicto XVI, el matrimonio igualitario y el aborto legal son obras del "Anticristo"

Tras varios rumores, el Papa emérito también dio detalles de su relación con Francisco. El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirma que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo", en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.
25
Abril

China puso en cuarentena a más de 10 millones de personas tras un nuevo brote de coronavirus

Se cree que el nuevo foco de contagiado se produjo por una estudiante que regresó de Nueva York, Estados Unidos. China puso en cuarentena a más de 10 millones de personas por un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.
25
Abril

Donald Trump sugirió inyectar desinfectante en el cuerpo humano para tratar el coronavirus

El presidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió la posibilidad de tratar el coronavirus con "una inyección" de "desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano para poder así vencer a la COVID-19, la enfermedad generada por el virus.
25
Abril

Estados Unidos superó las 50.000 muertes por coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una ley aprobada anoche con ayuda por casi 500.000 millones de dólares para empresas y hospitales por un brote de coronavirus que ha matado a más 50.000 personas con 870.468 contagios y destruido uno de cada seis empleos en el país, mientras continúa el debate sobre cuándo levantar restricciones para permitir una reactivación económica.
Página 1 de 28
premiun
agro
Castro