www.elcronistachepes.com - Internacionales
22
Septiembre

Uruguay: el presidente Lacalle Pou duda sobre la reapertura de las fronteras con Argentina y Brasil para el verano

“Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta contra una base económica del país, que es el turismo”, dijo en el foro “España-Uruguay. Mirando al futuro”, organizado por el diario español ABC.
22
Septiembre

La OMS insta a "mover cielo y tierra" para un acceso "equitativo" a la vacuna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a "mover cielo y tierra" para "garantizar un acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, terapéuticas y futuras vacunas" contra el coronavirus y pidió al mundo "un enfoque común" para tratar el desafío de la pandemia.
22
Septiembre

Coronavirus: en el Reino Unido advierten que la segunda ola podría causar hasta 50.000 infectados por día

El gobierno del Reino Unido está en alerta. En medio de las versiones que aseguran que el primer ministro, Boris Johnson, podría volver a decretar un confinamiento en el país a causa de la pandemia por coronavirus, el director médico Chris Whitty, uno de los principales asesores de Downing Street, indicó que las cifras están empeorando y que en este rumbo la nación a recibir hasta 50.000 nuevos casos diarios de Covid-19 a mediados de octubre.
18
Septiembre

Inglaterra: confinan a más de 2 millones de personas por fuerte avance del coronavirus

La noticia fue anunciada en el Parlamento por el ministro de Salud, Matt Hancock, en medio de gran descontento popular con la gestión de la crisis por parte del Gobierno. Más de 2 millones de personas en el noreste de Inglaterra enfrentarán desde mañana nuevas restricciones por un fuerte repunte del coronavirus, mientras que el Reino Unido anunció este jueves casi 4.000 nuevos casos, la mayor cifra diaria desde mayo.La noticia del confinamiento de varias localidades del noreste de Inglaterra fue anunciada hoy en el Parlamento por el ministro de Salud británico, Matt Hancock, en medio de gran descontento popular con la gestión de la crisis por parte del Gobierno, según sondeos.Las restricciones en Newcastle, Sunderland y otros cinco municipios muy afectados por el rebrote regional incluirán limitar el horario de cierre de pubs y restaurantes a las 22 y prohibir reuniones entre familiares y amigos, dijo Hancock.Las personas tampoco podrán usar el transporte público excepto para fines esenciales, como viajar hacia la escuela o a su lugar de trabajo. Entre otras medidas, se prohibió salir de vacaciones con personas con las que no se convive y además no se podrá asistir a eventos deportivos. Los siete municipios habían estado solicitando al Gobierno medidas adicionales después de un aumento en el número de casos de coronavirus en el noreste de Inglaterra en las últimas dos semanas.Antes del anuncio, el primer ministro, Boris Johnson, insistió en que estaba haciendo todo lo que estaba en su poder para evitar una nueva cuarentena total, pero reconoció que "no podía descartar la posibilidad", admitiendo que "no hay suficiente" capacidad de detección del virus y pidió a las personas que solo llamen para hacerse el test si tienen síntomas.     Mientras tanto, algunos medios británicos consignaron que los expertos en salud del Gobierno están presionando por una cuarentena en todo el territorio británicos de dos semanas. El miércoles por la noche, Anthony Costello, exdirector de un área de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, está presionando para que se adopten medidas estrictas, en toda la población ya que se teme que las cifras de infecciones lleguen a 38.000 por día. El Ministerio de Salud informó esta mañana de 3.991 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde fines de mayo. Ayer había anunciado 3.105 y anteayer 2.621. El Reino Unido registró hasta ahora más de 380.000 casos de coronavirus.El número de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 20, lo que elevó el total a 41.684. Johnson justificó también la restricción social que prohíbe las reuniones de más de seis personas en toda Inglaterra como medida para frenar la propagación del coronavirus.
18
Septiembre

Ya son más de 30 millones los casos de coronavirus en el mundo

Al menos 30.003.378 casos de covid-19 se han registrado en todo el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Esta sombría cifra ocurre nueve meses después de que se detectaran por primera vez los casos iniciales en la ciudad de Wuhan, China, a mediados de diciembre, antes de que el virus continuara extendiéndose por todo el mundo.       El primer millón de casos a nivel mundial se registró más de tres meses después, el 2 de abril. El recuento llegó a los 10 millones de casos el 28 de junio y solo tomó doce semanas triplicar la cifra.   El número mundial de muertos es de 943.203.   Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de infecciones y muertes por covid-19 en todo el mundo. Registra al menos 6.669.322 casos y 197.554 muertes por la enfermedad, según el recuento de Johns Hopkins.   Estados Unidos, India y Brasil representan, en conjunto, más del 50% de los casos de coronavirus en todo el mundo, de acuerdo a las cifras de la universidad.
18
Septiembre

El Banco Central Europeo ofrece alivio de capital a bancos para enfrentar la pandemia

Para hacer frente a la crisis de la eurozona el BCE aumentó las compras de bonos para mantener bajos los costos de endeudamiento, apuntando simultáneamente a garantizar que los bancos pudieran otorgar créditos baratos a empresas y particulares.
07
Septiembre

El papa Francisco: “El chisme es una peste más fea que el coronavirus”

Las declaraciones del pontífice se produjeron mientras hablaba de un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “peste más fea que el Covid”, que busca dividir a la Iglesia católica.
07
Septiembre

China exigirá pruebas de COVID-19 a tursitas que lleguen desde EEUU

La Embajada del gigante asiático confirmó que a partir del 15 de septiembre todos los viajeros, ya sean chinos, estadounidenses o de otra nacionalidad, deberán ser examinados dentro de los tres días antes de abandonar territorio norteamericano.
07
Septiembre

Pandemia y pobreza en Venezuela: fosas comunes y entierros solitarios para los muertos por coronavirus

Cuatro hombres con trajes especiales cargan un ataúd con una de las víctimas de coronavirus en Venezuela. Se dirigen hacia una fosa común ofrecida a familias que no puedan costear los gastos de una cremación. Es una despedida sin lágrimas, solitaria.
02
Septiembre

Impactantes imágenes: Hallaron un animal vivo en el estómago de una mujer

La paciente fue al hospital tras sentir dolores de panza. Sin embargo, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente porque observaron que algo se movía en su interior. Se presentó en el hospital por dolores de estómago.
28
Agosto

Histórica protesta de los deportistas de EEUU contra Trump por la violencia racial

Los deportistas estadounidenses, liderados por las estrellas de la NBA, sorprendieron con una histórica protesta contra el gobierno de Donald Trump por la violencia racial, tras el brutal ataque de la policía en Wisconsin contra el joven Jacob Blake.
28
Agosto

Coronavirus en el Mundo: más de 24.500.700 infectados y más de 834.400 muertos

La cantidad de personas que se contagió por coronavirus en el mundo superó los 24,5millones de casos, mientras que los fallecidos por la pandemia son más de 833 mil en 218 países, según los últimos datos reportados este miércoles por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Página 1 de 29
premiun
agro
Castro