Castro
www.elcronistachepes.com - Internacionales
29
Enero

Dos nuevos atentados explosivos contra comisarías en Colombia se sumaron este domingo a un ataque similar ocurrido ayer y elevaron la cantidad total de víctimas a por lo menos siete muertos y 49 heridos, informaron fuentes oficiales. El primer ataque sucedió en la madrugada de este domingo, en un destacamento de la Policía Nacional en el municipio soledad, vecino a Barranquilla, en el norte del país, donde la explosión de una bomba dejó siete heridos (cinco policías y dos civiles).

29
Enero

Un artefacto estalló en subestación de Buenavista, Bolívar, y otro en un CAI de Soledad, Atlántico. Se suman a ataque de ayer que dejó cinco víctimas fatales en Barranquilla. Esta madrugada se lanzaron explosivos en el barrio Soledad 2000. En el hecho, cinco personas resultaron heridas, dos de ellas policías y tres civiles.

29
Enero
Por lo menos 14  personas fueron asesinadas durante la madrugada en una discoteca en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el estado nordestino de Ceará, en el marco de una disputa entre bandas de narcotraficantes, informó la policía. 
23
Enero

De mañana es mecánico en Alemania y cuando termina su jornada laboral se pone la corona y vía Skype gobierna a 350.000 súbditos que viven a 6.000 kilómetros de distancia, en Ghana. Cefas Bansah vive en Ludwigshafen, Alemania. Allí trabaja de mecánico, de 9 a 15 horas. Cuando sale del taller, se dirige a su casa, se pone una hermosa túnica de colores, se coloca una corona en su cabeza y se conecta a Skype para gobernar a 350.000 súbditos suyos que viven a 6.000 kilómetros de distancia, en Ghana. Una historia real.

23
Enero

El sujeto, de 54 años, fue arrestado con una herida en el estómago y será interrogado por la policía. Los vecinos escucharon gritos de la menor y de la madre. La policía británica arrestó a un hombre por el inexplicable asesinato de una niña de 8 años, quien murió por heridas de arma blanca durante la noche de este sábado.

23
Enero

La Justicia del país vecino suspendió con una medida cautelar el nombramiento de la nueva ministra de Trabajo al considerar que una persona condenada en un juicio laboral no tiene condiciones morales para ejercer el cargo. La flamante funcionaria tenía dos conductores a su servicio sin contrato formal y sin garantías laborales.

20
Diciembre

Las víctimas son "visitantes de Mahahual que arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chaccobén", detalló un comunicado del gobierno estatal. MÉXICO (NA) ─ Al menos 11 turistas, incluidos extranjeros, que llegaron al Caribe mexicano en un crucero estadounidense resultaron muertos y otros 20 heridos este martes en un accidente carretero cuando se dirigían a una zona arqueológica, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

20
Diciembre

Kaleb Freitas, de 30 años, falleció por las graves heridas que sufrió cuando se cayó una gran estructura en la que se encontraba pasando música durante el Festival Atmosphere, Hay otras tres personas heridas. Kalleby Freitas da Rosa, más conocido como Dj Kaleb Freitas, murió el pasado domingo en el festival Atmosphere que tuvo lugar en la localidad brasileña de Esteio.

20
Diciembre

El hecho ocurrió el pasado domingo en la ciudad boliviana de Villazón pero trascendió en las últimas horas. Los familiares de la víctima reconocieron a la joven de 25 años por una foto en redes sociales. Detuvieron al novio.

30
Noviembre

Corea del Norte dijo el miércoles que probó con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, que puede llegar a cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos. La prueba de misiles, la primera desde mediados de septiembre, se produjo una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocó a Corea del Norte en una lista de países que según Washington respaldan el terrorismo, lo que le permite imponer más sanciones.

30
Noviembre

El ex militar bosniocroata Slobodan Praljak, de 72 años, causó una enorme confusión en La Haya al beber veneno en medio del juicio. Estaba acusado de crímenes de Guerra durante el conflicto entre 1992 y 1995 en Bosnia-Herzegovina. Posteriormente murió.

30
Noviembre

El ferrocarril de media distancia que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla se salió de las vías a la altura de la localidad de El Arahal. El motivo del accidente habría sido la intensa lluvia que cayó en la zona. Hay una veintena de personas internadas.

Página 1 de 19