www.elcronistachepes.com - Noticias
22
Agosto

Copa Libertadores: Boca goleó en la altura y acaricia la semifinal

Con goles de Ábila, Reynoso y Caicedo (en contra), el Xeneize derrotó a Liga por 3-0 en los 2.850 metros sobre el nivel del mar y quedó muy bien parado de cara a la revancha del próximo miércoles en La Bombonera.

22
Agosto

Copa Argentina: Central Córdoba (SdE) eliminó a All Boys

Central Córdoba (SdE) derrotó a All Boys por 1-0, en la cancha de Unión, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Santiago del Estero golpeó en el primer tiempo y con eso le alcanzó para lograr el pase a la siguiente ronda.

22
Agosto

Copa Argentina: Argentinos Juniors derrotó a San Martín (T) por penales y avanzó a octavos

En el estadio Padre Martearena de Salta, el conjunto dirigido por Diego Dabove venció 3-2 en los penales y clasificó a la siguiente instancia, en la que enfrentará a Lanús. Luego del empate en cero, Argentinos le ganó 3-2 en los penales a San Martín de Tucumán en el estadio Padre Martearena de Salta y, de esta forma, avanzó a los octavos de final, donde se medirá con Lanús.

22
Agosto

La NASA mostró cómo se ve desde el espacio el arrasador incendio de la Amazonía

Los satélites de la NASA han visto un aumento del 65% en los incendios en Brasil desde principios de 2019. Extensas regiones de la selva se mantienen en fuego active. La selva del Amazonas en Brasil se consume con los incendios. En lo que va de este año se ha registrado un aumento del 83% de los incendios en la región en comparación con el año pasado.

22
Agosto

Japón asegura que el régimen de Corea del Norte ya puede montar ojivas nucleares en sus misiles balísticos

Según el nuevo Libro Blanco de la Defensa que el gobierno del premier Shinzo Abe publicará en septiembre, Pyongyang ha miniaturizado con éxito sus bombas atómicas. Sus actividades militares son "una seria e inminente amenaza", agrega el documento.

22
Agosto

Donald Trump se mostró favorable a un retorno al G8 con una reintegración de Rusia

Moscú fue excluida del selecto grupo de los países más industrializados del mundo tras la crisis con Ucrania por Crimea. La semana próxima comienza la reunión anual del G7, en Francia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó el martes una nueva distancia con sus aliados del G7 al declararse a favor de regresar al G8 con la reintegración de Rusia, separada en 2014 del exclusivo club de los países más industrializados.

22
Agosto

Las provincias le piden a la Nación una compensación de $30.000 millones

Cada vez que hubo crisis, la Nación salió al rescate de las provincias. Ahora parece que los roles naturales están invertidos, y son las provincias las que tienen que ayudar a la Nación", reflexionaba el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, tras la reunión que tuvo con todos sus pares y un representante del Ministerio del Interior, en la Comisión Federal de Impuestos (CFI).

Luego del encuentro que tuvieron hoy a la mañana los gobernadores de 19 provincias, en la cual endurecieron su postura contra el Gobierno por las medidas que reducen los ingresos por coparticipación, representantes económicos de las 24 jurisdicciones se reunieron y pidieron que se los compense con ingresos extras de al menos $30.000 millones, que sería el costo fiscal que tiene la suba del 20% en el mínimo no imponible de Ganancias. A esto habría que sumarle el impacto en los fondos coparticipables de la decisión de eliminar el IVA en 14 productos de la canasta básica.

El representante del Gobierno en la reunión era Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior. Al él le pidieron una propuesta lo antes posible. En principio, los ministros provinciales esperan que en un plazo de 48 horas se pueda generar una convocatoria de parte de la Nación para ver cómo pueden cumplir con el pedido que realizaron los gobernadores.

En caso de no encontrar una compensación a la "decisión unilateral del Gobierno que pone en riesgo las finanzas provinciales", los Gobernadores amenazaron con judicializar la medida. "Además, las medidas tienen una inconsistencia respecto a su jerarquía, porque hay un decreto que toca leyes que afectan la coparticipación", dijo Gattoni.

 
 

"Llevar el caso a la Justicia generaría un enorme ruido en el concierto nacional e internacional, sobre todo en este momento de mucha fragilidad, con la volatilidad cambiaria. Iniciar un conflicto judicial entre las provincias y la Nación podría erosionar la institucionalidad y generaría un mayor aumento del riesgo país", agregó el también vicegobernador electo de San Juan.

Los ministros provinciales no quisieron difundir las propuestas que le plantearon al Gobierno, ya que es la Nación quién "conoce cuál es el costo fiscal de la baja de retenciones en Ganancias y la eliminación de IVA en productos básicos". Sin embargo, hay algunas alternativas que se comentaron, como que haya una asistencia del Tesoro, que se reprogramen vencimientos de deuda o que se pueda habilitar el fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que tiene un saldo de liquidez disponible muy alto, según los ministros, y que fue creado para atender desequilibrios fiscales de las provincias.

"Veníamos con un programa financiero muy justo. Hicimos un gran esfuerzo para cumplir con el presupuesto de este año. Habíamos firmado un pacto fiscal con el Gobierno, en el cual nos comprometimos a hacernos cargo de la tarifa social con subsidios a la energía y al transporte, y la mayoría de las provincias renunciamos al fondo de la soja. Teníamos estimado que la inflación sería del 23% y que los recursos coparticipables iban a crecer 30%. Teníamos siete puntos de crecimiento real. Pero ahora, con una inflación proyectada del 50%, se invirtió la situación", detalló Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, y presidente del CFI.

22
Agosto

Diputados del PJ expresaron “preocupación” por el efecto de las medidas económicas en las provincias

Los integrantes del interbloque Argentina Federal se alinearon con el reclamo de los gobernadores y advirtieron que los anuncios del Gobierno “no fueron consultados”.

Los diputados nacionales que integran el interbloque Argentina Federal se alinearon con el reclamo de los gobernadores de la oposición y expresaron “preocupación” por el efecto que tendrán las medidas económicas en las provincias.

“Algunos de los anuncios del presidente involucran fondos que se coparticipan a las provincias, las cuales no fueron consultadas y eso también nos preocupa”, manifestó la bancada presidida por Pablo Kosiner en un comunicado.

Los legisladores advirtieron que “según distintas proyecciones, el costo fiscal para los 24 distritos de nuestro país asciende a 62 mil millones de pesos”.
 “En otras palabras, gran parte del esfuerzo lo tendrán que soportar las provincias, colocándolas en una compleja situación”, señalaron los diputados de los bloques Justicialista, Córdoba Federal, Frente de la Concordia Misionero, Justicialista por Tucumán y Todos Juntos por San Juan.

22
Agosto

Los gobernadores advierten a Macri que peligra el pago de sueldos por las nuevas medidas

Dijeron que las medidas generan una "grave situación de desfinanciamiento" y amenazan con ir a la justicia. Los gobernadores de la oposición se reunieron este miércoles para rechazar formalmente el paquete de medidas de Mauricio Macri y advierten que peligra el pago de sueldos por la "grave situación de desfinanciamiento" que les provoca. Amenazaron con ir a la justicia si la Casa Rosada no los compensa.

22
Agosto

También aumentaron las multas por alcoholemia: la máxima ronda los 39 mil pesos

Esto se debe a que se actualizó la Unidad Fija (litro de nafta) con la que se calcula el valor de las infracciones por alcoholemia, como así también las multas para aquellos conductores de ciclomotores que circulan sin el casco protector.  

Página 1 de 338
premiun
agro
Castro