Potente terremoto en San Juan de casi 7 grados, con 4 réplicas se sintió fuerte en Chepes

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.5º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto.

El sismo tuvo el epicentro a 54 kilómetros al suroeste de San Juan; 112 kilómetros al norte de Mendoza y 48 kilómetros al oeste de Villa Media Agua con una magnitud de 6.5 en la Escala de Richter y una profundidad de 8 kilómetros. 

Se trata de un potente movimiento telúrico: el terremoto de 1944 (el más fuerte de la historia en Argentina) registró una magnitud de 7.4 grados.

En la provincia sanjuanina, los habitantes salieron de sus casas e incluso se encendieron las alarmas de los autos, pero hasta el momento no hay denuncias de afectados ni casas deterioradas.

El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes enviados desde Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Chile.

Réplicas

Las replicas se registraron a las 00.03, 00.37, 00.51 y 1.28, todos con epicentro en la provincia de San Juan y de menor menor magnitud que el original.

El primero ocurrió a 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Ritcher y una profundidad de 274 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba