Ricardo Quintela firmará el acta de Reparación Histórica de los Llanos, donde incluye al dpto. Rosario V Peñaloza

El Acta de la Reparación Histórica marcará un antes y después en el desarrollo económico y productivo de los llanos riojanos. Por primera vez, un Gobernador firmará un documento que favorecerá el crecimiento de la parte sur provincial.

En la tarde del día martes 22 de diciembre de 2020 el Gobernador junto a los integrantes de la Comunidad Regional de Los Llanos se comprometieron a concretar la firma del acta de reparación histórica de los llanos lo que podrá la mirada en los llanos y favorecerá el despegue productivo, económico y social.

En la localidad de Chañar se reunieron los funcionarios para elevar en voz el deseo de este hecho histórico que será consumado en 15 días más en el Monolito El Chacho. Ese lugar tiene elevada carga emocional e histórica por eso fue el punto elegido para tal acontecimiento. Ángel Vicente Peñaloza fue precursor en esta lucha de búsqueda de igualdad al pelear incansablemente contra el centralismo porteño, y eso lo convirtió en un símbolo de la distribución de riquezas.

“Aquí hay una deuda, el crimen de Ángel Vicente Peñaloza marcó el federalismo en esta zona” expresó Carlos Romero intendente de General Belgrano e impulsor de la creación de la Comunidad Regional de los Llanos que fue legitimada por los concejos deliberantes de 8 municipios.

La firma del Acta de la Reparación histórica reivindicará la forma despareja que fue desarrollándose la provincia, quedando los llanos relegados de todo circuito productivo y económico. Este año marcará el inicio de la elaboración y ejecución de políticas y medidas que otorguen promoción y fomento a la zona conformada por los departamentos General Belgrano, Chamical, Juan Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, General Ocampo, General Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba