Sin bancos: decenas de madres expresaron su malestar al no poder inscribir sus hijos a 1º grado en la Escuela Normal de Chepes

Un grupo de madres de alumnos que egresaron del jardín de infantes, sala de 5 años, en el día de ayer se manifestaron en las puertas de la Escuela Normal de Chepes, exigiendo a las autoridades educativas que respeten el radio escolar y que inscriban a sus hijos para cursar el primer grado, según informaron al diario digital El Cronista.    

Los padres aseguraron que “no fueron inscriptos, ni preinscriptos para cursar el 1º grado en la Escuela Normal de la ciudad de Chepes, aun perteneciendo a ese radio de ese establecimiento educativo.

“Estuvimos haciendo fila desde la hora 00:00 y no hemos podido ingresar a dejar nuestros legajos”, expresaron y señalaron que “nuestra molestia es porque se han inscriptos a chicos de otros barrios y nuestros hijos que pertenecen a este radio no, inclusive nos pidieron hasta certificado de domicilio y aun así no se receptó nuestra documentación para corroborar la misma, tampoco se respetó el órden de llegada”.

Ante esta situación, los preocupados padres piden a las autoridades educativas una inmediata solución. En ese sentido sugirieron corregir algunas irregularidades, en el caso que hubiera favoritismo con algunas inscripciones

“No es nuestra intención generar conflictos, solo queremos una solución”, resaltaron y reiteraron que “son alumnos pertenecen a un radio de 10 cuadras de la escuela”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba