TARJETA ALIMENTAR: AUMENTARÁN 50% EL MONTO DEL BENEFICIO

En La Rioja beneficiará a 15 mil familias.  Una vez que se oficialice el aumento por parte de Nación, los y las titulares de la AUH con un hijo o una hija pasarán a recibir $6000 en su tarjeta, y con dos hijos o más pasarán a recibir $9000.

La Tarjeta Alimentar, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, aumentará un 50% su monto actual, ante el panorama de una fuerte suba de los alimentos en el último año.

Este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, fue establecido por el Gobierno hace un año, a poco de asumir Alberto Fernández.

Sin embargo, desde ese momento no se actualizan los montos que la tarjeta otorga. Aunque en diciembre pasado y también en abril se decidió duplicar la suma entregada, el resto de los meses los titulares de la AUH con un hijo recibieron $4000 y los que tienen dos hijos o más recibieron $6000.

En cambio, la inflación cerró el 2020 en un 36,1%, mientras que la suba de los precios de los alimentos fue aun mayor y rozó casi el 50%.

En este contexto, fuentes oficiales confirmaron que Desarrollo Social de la Nación ya decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%.

De este modo, una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos.

Ahora solo resta el anuncio formal, el cual se espera que se dé sin demasiada demora. Debido a que ya este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.

Tarjeta Alimentaria con aumento: cuánto es el monto

Una vez que se oficialice el aumento, los y las titulares de la AUH con un hijo o una hija pasarán a recibir $6000 en su tarjeta, mientras que los y las titulares de la AUH con dos hijos o más pasarán a recibir $9000 en su tarjeta.

Cuánto cobro Tarjeta Alimentar

Actualmente, sin el aumento estipulado de un 50%, se establece un monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos de:

$4000 para quienes tienen un hijo

$6000 para quienes tengan dos o más hijos

En 2020, el gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema  que permite garantizar la cobertura alimentaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba