Un rayo partió un poste del tendido eléctrico al sur de Chepes

Ocurrió en la madrugada del domingo en la zona del Zampál, en cercanías a la localidad de La Paz, a unos 40 kilómetros al sur de Chepes. En el lugar trabajaron cuadrillas de EDELAR, quienes debieron reemplazar fusibles dañados por la descarga eléctrica e inmediatamente restablecieran el servicio energético.

También hubo cortes de luz en otras localidades, tales como Corral de Isaac, (dpto. San Martin) Villa Casana (dpto. Rosario Vera Peñaloza, puesto Virgen del Valle (dpto. San Martin), entre otros lugares-.

Los operarios de EDELAR trabajaron intensamente para reemplazar postes del tendido eléctrico caídos en la zona del dpto. San Martin, producto del fuerte viento. Así también instalaron un nuevo transformador en la planta potabilizadora de agua en la localidad de Milagro. El anterior estaba quemado, según informaron al diario digital El Cronista.

En la zona sur de Chepes, las cuadrillas de la empresa prestataria de energía se deslazaron recorriendo las líneas de media tensión, verificando posibles daños causados por la tormenta eléctrica.

Actualmente y desde ayer la localidad de Corral de Isaac se encuentra sin el servicio de energía eléctrica y hay preocupación de la comunidad por las pérdidas de alimentos y medicamentos que deben conservar en heladeras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba