URGENTE: evacuaron la Iglesia de Desiderio Tello por peligro de derrumbe, tras el terremoto en San Juan

El fuerte terremoto de casi 7 grados, con epicentro en la vecina provincia de San Juan, ocurrido el pasado lunes a la hora 23:46, generó graves consecuencias en la torre del edificio de la antigua iglesia de la localidad de Desiderio Tello, ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Chepes, cabecera del dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Fuentes consultadas por el diario digital El Cronista, informaron que hay una preocupación mayúscula de toda la comunidad, luego que el encargado del templo detectara enormes grietas en la torre de la iglesia, provocada por el movimiento sísmico, que se sintió muy fuerte en nuestra provincia de La Rioja.

Si bien existían algunas viejas grietas, el temblor en San Juan daño aun más el edificio, abriendo grandes grietas y dejándolo en estado de vulnerabilidad y con riesgo de desplomarse.

A raíz de esta situación, el encargado del lugar Honorio Díaz, conjuntamente con la policía, decidieron evacuar el edificio a los fines de evitar el acercamiento de los vecinos, ante el peligro latente.        

“Existe un gran deterioro en la cúpula, canaletas y el agua cuando llueve daña los pisos, cielorraso y mampostería”, detalló Honorio Díaz y criticó que “desde hace décadas las autoridades del dpto. vienen prometiendo la restauración total de la iglesia, pero nunca cumplen y el edificio se deteriora cada día más”.  

Cabe recordar que dicha iglesia data del año 1929  y fue declarada Monumento Histórico cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia  de La Rioja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba